Curso Subvencionado
Este curso estará subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Requisitos de Acceso: Nivel 2 (ESO o equivalente)
Para poder realizar este curso es necesario un nivel educativo mínimo de ESO o equivalente.
Certificado de Profesionalidad
Este certificado acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.
Modalidad Presencial
El aprendizaje se desarrollará en nuestras aulas, interactuando en tiempo real y disponiendo de material, talleres y software especializado del sector.
370 horas lectivas
Es el periodo de tiempo que se destina a la enseñanza del curso.
Prácticas en empresa: Sí
Desarrollo de actividades realizadas donde se trabajara de forma temporal en empresas colaboradoras con Forpro. Se podrá un especial énfasis en el proceso de aprendizaje y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante la formación.
OBJETIVOS
Montar y mantener sistemas domóticos e inmóticos, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa, y la normativa de aplicación vigente.
CONTENIDOS
- Montaje de sistemas domóticos e inmóticos.
- Mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos.
- Módulo de prácticas no laborales del Certificado de montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos.
SALIDAS PROFESIONALES
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:
- Instalador domótico de viviendas.
- Instalador inmótico de edificios.
- Técnico de mantenimiento domótico e inmótico.
CERTIFICACIÓN
A la finalización del curso se entregará al alumno el Certificado de Aptitud correspondiente expedido por la Consejería de Empleo y Economía, el cual permitirá la solicitud del Certificado de Profesionalidad.
El certificado de profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la Administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo. Tendrá carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.